domingo, 3 de julio de 2011

Galletas estilo chino para Jérôme.

Concha se ha quedado impresionada de que su amigo Jérôme haya terminado 6º de chino en la Escuela Oficial de Idiomas, ( Y quién no!). Ha querido tener un detalle con él regalandole unas galletas de inspiración china. Y ahí es donde entro yo...
Hice dos masas diferentes, una con sabor a chocolate decorada con glasa real y algunas con fondant; y la otra con sabor a rosa por aquello de lo exótico, decoradas con glasa de mermelada de rosas.
Quería hacerle unas con imágenes tradicionales pintadas, otras con flores y algunas palabras en chino. Las palabras tuvieron su guasa por que la verdad, yo en chino no sé decir ni gracias! las busqué por Internet, y en cada sitio ponía una cosa... o sea que ha sido un acto de fé, sólo espero no haber puesto ningún insulto o haber cometido muchos errores de "palitos"y que queriendo poner "Enhorabuena" haya puesto " Se vende" o cualquier otra cosa jajajaja!
Y sí, las fotos son pa matarme, pero con estos colores, la falta de luz y mano el Picassa poco puede hacer la verdad...aunque si pinchais en la foto se amplía y permite ver algo mejor el detalle. Espero que le gustaran y las disfrutase con sus amigos!!

Éstas recuerdan algunas imágenes tradicionales.
Las famosas palabras... que sólo Dios sabe qué puse al final...
Ciruelos en flor de noche y de día...


Peonías, flor de loto y crisantemos.



Texturizadas con fondant con sabor a canela. Vistas por delante y por detrás. 

Arregladitas en su caja...

¡¡LISTAS PARA ENTREGAR !!

10 comentarios:

  1. De verdad, yo creo que esto merece un reconocimiento!

    Son preciosas, y la caja y el amor que le pones!

    Enhorabuena amiga!

    Besos

    Ana M.

    ResponderEliminar
  2. Su, guapetona!!! Qué pasada...son una preciosidad. Eres una artista con las flores, han quedado genial...que me encantan!...eso no lo hago yo por mucho que practicase!!!
    He ido un poco de c..lo con lo del sorteo, ahora a ver si me pongo las pilas.
    Y digo yo...si no sabes chino, bastante has hecho criatura!!!
    Qué tal en tu visita a bcn una clase particular? jajajaaaaaa
    besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy el destinatario de las famosas galletas chinas. Muchas gracias, de verdad! Son una pasada! Y mi doble enhorabuena, uno por no saber chino y escribir tan bien, y dos por tener esa sensibildad artistica oriental.
    Con toda mi admiración,
    Jérôme

    ResponderEliminar
  4. te han quedado geniales, y las cajas una pasada donde las consigues con esos separadores
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros amables y alentadores comentarios!! Y sobre todo a tí Jérôme, que estaba un poco preocupá jajajaja Eres bienvenido por aquí.
    Ésta caja creo que la compré en Casa, pero seguro que encuentras parecidas en tiendas de regalos de ese estilo...Besooooos Su

    ResponderEliminar
  6. Bueno Su que sepas que las galetas han sido un exito, y para tu tranquilidad te diré que las de chino las leyó y si que pone enhorabuena, y cosas similares que ya no recuerdo, ahora lo del frances si que era una negación , no lo entendía pero yo se lo intente explicar como tu me habias dicho.
    Que sepas que quedamos de maravilla, a Jérôme, al igual que a los demás amigos se quedaron sorprendidos de tu maravillo sa habilidad.

    Muchas gracias.Concha

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocerte y me quedo como seguidora, haces verdaderas obras de arte con las galletas, desde luego eres una gran artista y una fuente de inspiración, enhorabuena!!

    www.ilusionescolorpastel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Bonitas, originales y con mucho gusto, felicidades!!!!
    Me quedo por aquí...
    Besitos
    Claudia

    ResponderEliminar
  9. Unas galletas muuuy bonitas, me he quedadoalucinadita, estan fantasticas y el detalle de la cajita le va que ni pintao, un regalo precioso, te felicito!!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,que chulada de galletas,vaya trabajito,me entusiasman un montón.
    Me quedo en el blog para ojear todito.

    Un besazo

    ResponderEliminar